lunes, 23 de septiembre de 2024

Estamos de lunes...

... y me preguntan quién soy... 


Actualmente Funcionario de Carrera de la Administración General del Estado, mi bagaje profesional ha sido muy variado, dado que trabajé varios años en consultoría (en lo que llaman "las Big 4"), así como en un par de empresas multinacionales. Tuve la suerte de conocer múltiples países y culturas durante mi experiencia profesional en la privada, que fue quizás de lo que considero más enriquecedor de dicha experiencia.

En lo personal, también siento mucha atracción y curiosidad por conocer distintos países y culturas y he tenido la suerte de pisar ya 5 continentes: Europa, Oceanía, América, África y Asia. Por otro lado, me considero una persona positiva y optimista, generoso en mi comportamiento y comprometido... comprometido con la sociedad y con aquello que emprendo; también divertido y siempre abierto a disfrutar y aprender (si es a la vez, ¡mejor que mejor!), manteniendo una actitud con la mente abierta (aunque en ocasiones pueda ser un poco cabezota...).

En relación a mi motivación y expectativas respecto al curso, la verdad es que como varón blanco en la sociedad española, y a pesar de intentar comportarme de la manera más igualitaria posible, creo que tan solo con buena intención no es suficiente para erradicar ciertos sesgos y comportamientos que, debido al entorno cultural en el que he crecido, es muy difícil eliminar de no poner foco en aprender sobre feminismo y en identificar dichos comportamientos. Por eso, he comenzado este camino de aprendizaje, para tratar de mejorarme como persona, como hombre, y desde ahí, ayudar a construir una sociedad mejor.

Si me tratara de definir con una imagen, la verdad es que no sabría bien cuál podría hacerlo, dado que no destaco un único aspecto sobre mí mismo, pero en el contexto de esta experiencia de aprendizaje, quizás, lo más relevante pueda ser mi apertura, curiosidad por aprender y pasión por conocer nuevas culturas... con lo que, aunque pueda pecar de "simplista", aquí os dejo una imagen... a ver qué os parece...



La verdad, a grandes rasgos, creo que de momento esto es lo que puedo contar de mí... en adelante, iré contando sobre mi nuevo aprendizaje, que será seguro muy interesante...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Museos + Igualdad y Políticas al respecto.

El Museo del Prado: Visita dialogada - Nuevas masculinidades Queremos llevar a cabo la "disección" de una política pública, analiz...